Tel. 956 403 351 / Móv. 616 195 071 asohostchiclana@gmail.com

Un total de 19 establecimientos participa, a partir de mañana, 26 de marzo, en la Semana Santa Gastronómica, que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Semana Santa Gastronómica

Hasta el próximo 4 de abril, se podrá degustar en los bares y restaurantes que toman parte en esta actividad de platos típicos de estas fechas, como alcauciles y chícharos, tortillitas de bacalao, guisos de vigilia, etcétera. Además, estas recetas de Semana Santa se podrán acompañar de dulces y postres. En este sentido, es necesario apuntar que en esta edición se han adherido pastelerías y heladerías, que ofrecerán, entre otros, deliciosas torrijas, helados de rosquetes o de torta de almendras.

Con esta iniciativa, la institución hostelera pretende “promocionar la gastronomía típica de estas fechas y que tan arraigada está a nuestras costumbres”, ha declarado su presidente, Vittorio Canú, quien ha añadido que, además, enlaza con la actividad anterior, que se ha dedicado a los Viernes de Cuaresma.

Por último, ha hecho un llamamiento para que “el público se anime a salir, visite nuestros los bares y restaurantes y disfrute de estas especialidades”.