La Asociación Chiclanera de Hostelería dio ayer el pistoletazo de salida a la quinta edición de la Semana gastronómica del Atún rojo de almadraba, que se llevará a cabo hasta el próximo 2 de junio.
Por eso, ayer, en el Sotillo se hizo el tradicional ronqueo que da inicio a esta semana gastronómica. Además, todos lo restaurantes participantes presentaron sus platos ante el jurado, que hizo una cata a ciegas de todos ellos para decidir cuales de ellos eran merecedores de los premios que se otorgarán. El jurado, compuesto por Amalia Quero, de la Peña Gastronómica El Berrueco, Jesús Núñez, de Radio Marca, Justo del Río, del centro de estudios Sócrates y por Pablo Gismera, chef de Amar Pescados y Mariscos, dió cuenta de todos y cada uno de los platos asegurando que este año los restaurantes se han superado y el nivel es muy alto, tanto en presentación como en sabor.
El mismo miembro del jurado Pablo Gismera fue el encargado también de hacer un show cooking ante todos los presentes, todo con productos de la empresa Amar Pescados y Mariscos, encargada también de proporcionar el atún para el ronqueo, que el Restaurante Cachito Novo ha decidido quedarse con él.
En esta quinta edición, los restaurantes que participan en la semana del atun son: La Trastienda, La Esquina del Jamón, Maridaje Gastrobar, Cirkkus, Taberna La Moderna, Cervecería La Marítima, Los Pescadores, El Campanario, Bitácora Lounge Bar, Chiringuito Zurga, El Farito, Nueva Alegría, Cachito Novo, Burguer Pepín, La Casa del Farero y Atenas Playa.
Animamos a todos a que pasen a probar los deliciosos platos, además, sellando el folleto con dos sellos de distintos restaurantes, podrán participar en el sorteo de una caja de experiencia para dos personas y de cenas en distintos restaurantes de Chiclana para dos personas. Los folletos sellados tendrán que llevarse a la oficina de turismo que se encuentra en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.