Ayer se puso en marcha la cuarta edición de la Semana del Atún Salvaje con la tradicional presentación de los platos participantes en esta iniciativa y un ronqueo de dos atunes rojos de almadraba, del grupo LAERAS, que se desarrolló en la finca El Sotillo. Uno de los atunes se lo ha quedado el Restaurante Cachito Novo y el otro, lo comparten a medias el Restaurante El Farito y el Restaurante La Trastienda.
Las jornadas dedicadas al atún se llevarán a cabo en los distintos restaurantes desde hoy jueves hasta el próximo domingo 3 de junio. Animamos a toda la ciudadanía a participar y probar los platos porque es una auténtica gozada para el paladar, el atún por sí solo es un producto excelente, pero los platos preparados por los distintos participantes demuestran la calidad que hay en las cocinas de Chiclana.
En esta IV Semana del Atún Salvaje participan los restaurantes Cachito Novo, que preparará un ‘Berbeatún; Popeye, con su coulant de barriga del atún acompañado de crema de patata trufada y crujientede alga espirulina; La Esquina del Jamón, con su crujiente de mar; La Casa del Farero, con la tabla de ibéricos de mar con atún rojo salvaje en diferentes texturas; El Farito, con carrillada de atún; Los Pescadores, con tartar en sala de almendras; El Campanario, con enigma de almadraba; La Trastienda, con ‘Sabor a Sancti Petri’; Cervecería La Marítima, con ‘cartuchitos’ de atún; Nueva Alegría, con barriga de atún sobre un lecho de estero; Trastévere, con mojama de atún con lascas de Parmesano y almendras; Maridaje Gastrobar, con atún gratinado con ali-oli al Moscatel Gloria sobre cama de puerros; Zurga, con atún tierra y mar; Atenas Playa, con atún al infierno; y Bitácora Lounge Bar, con tarantelo de atún con crema de lentejas pardinas y foie.
También cabe reseñar que las personas que quieran participar en esta Semana del Atún Salvaje podrán hacerlo mediante dos formatos, uno en papel, para el que necesitarán el sello de cuatro establecimientos y que se entregará posteriormente en las oficinas de Turismo de la plaza de Las Bodegas o de Novo Sancti Petri, y mediante la aplicación para móviles ‘Sabores de Chiclana’, quien haga una foto del folleto con los cuatro sellos y la suba a la app y rellene el formulario tendrá automáticamente doble participación en el sorteo. Todos los participantes optarán a los diferentes regalos que se sortearán una vez que finalice esta cuarta Semana del Atún Salvaje. Un fin de semana para dos con todo incluido en el Hotel Aldiana, una cena para dos en el restaurante dedicado al atún del Hotel Royal Hideaway, Atunante y tres lotes de artículos de playa de Coca-cola.